Dra. Silvia Lozano Ruiz

Médico especialista en Oftalmología

Dra. Silvia Lozano Ruiz

Dra. Silvia Lozano Ruiz

Presentación

Estudié bachillerato en I.E.S. Serranía, obteniendo una puntuación final de matrícula de honor y recibiendo el premio extraordinario de bachillerato a nivel andaluz.

Posteriormente, entre los años 2003 y 2009, cursé la licenciatura de medicina en la Universidad de Málaga con la obtención 20 matrículas de honor y 19 sobresalientes, logrando una calificación final en el expediente de 3.25.

Entre 2010 al 2011 continúe con los cursos de doctorado en Radiología y medicina física, oftalmología y otorrinolaringología en Universidad de Málaga.

Entre los años 2010 a 2014 realicé el MIR en oftalmología en hospital Regional Universitario Carlos Haya en Málaga con rotación infantil en Hospital Materno Infantil de Málaga y rotación externa en Unidad de órbita, oculoplástia y vías lagrimales en Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

En 2014 trabajé como oftalmóloga general en Hospital Quirón Málaga como responsable de unidad de córnea y cirugía refractiva y responsable de la unidad de oftalmología pediátrica.

Desde 2016 hasta la actualidad he trabajado en Hospital Vithas Málaga y en la Clínica Dr. Salvador Nebro. Durante ese periodo he realizado más de 2000 cirugías de cataratas , cirugías refractivas y otros procesos oculares.

Entre 2016 y 2018 realicé la certificación por Universidad Valladolid IOBA obteniendo el Certificated for three field stereo photography capture protocol of epredice project participando como colaboradora en dicho estudio.

En 2017, proseguí con mi formación académica con la realización del Máster en oftalmología clínica impartido por CEU Universidad Cardenal Herrera y 5 expertos:

  1. Experto universitario Estadística aplicada a ciencias de la salud en la Universidad nacional de Educación a distancia en 2016.
  2. Experto universitario en patologías oculares y tratamiento en CEU Universidad Cardenal Herrera en 2016.
  3. Experto universitario en glaucoma y patología ocular pediátrica en CEU Universidad Cardenal Herrera en 2016.
  4. Experto Universitario en cirugía oftalmológica en CEU Universidad Cardenal Herrera en 2016.
  5. Experto universitario en uveítis y retina en CEU Universidad Cardenal Herrera en 2017.

 

Soy miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva y de la Sociedad Andaluza de Oftalmología.

He recibido distintos reconocimientos a nivel regional con la obtención del segundo premio en comunicación oral (MSD) por “Escleritis Posterior Bilateral tratada con Adalimumab“ en 2011; un accésit en la categoría de póster por “La importancia de la anatomíapatológica en el diagnóstico diferencial de lesiones conjuntivales” en 2016;  y el primer premio en 2019 por el poster de presentación de Goniómetro Ocular” patentado por Doctor Nebro en la sociedad andaluza. A nivel nacional he obtenido el segundo premio por el certamen de superficie ocular oftalcase.

OFTALMOLOGÍA
CIRUGÍA DE CATARATAS

Miembro de

Ir arriba