DR. SALVADOR NEBRO COBOS

Adaptación de Lentes Esclerales en Fuengirola

Lentes Esclerales

RESOLVEMOS TUS DUDAS E INQUIETUDES

952 47 83 42

¿En qué consisten las lentes esclerales?

Son lentes semirrígidas, muy cómodas, de un tamaño mayor a las normales que apoyan sobre la esclera, y no sobre la cornea.

Preguntas y respuestas sobre lentes esclares

¿Puedo comprar lentes esclereles por Internet?

En principio no, ya que son personalizadas, y es necesario un estudio pormenorizado con un topógrafo corneal y un software de última generación para poder fabricar la lente a su medida., en nuestra clínica en Fuengirola, le haremos toda la adaptación.

¿Cómo debemos de ponérnoslas y quitárnoslas?

En nuestra clínica le instruiremos sobre este particular. Nos ayudaremos de unas ventosas que están especialmente diseñadas para esta tarea.

¿Qué indicaciones tiene?

Está especialmente indicado en pacientes con problemas corneales, ya que como se ha indicado estas lentes no apoyan en la cornea, y dejan una cámara acuosa entre el ojo y la cara interna de la lente. Este sistema hace que mejore la agudeza visual en córneas irregulares y disminuya el dolor y la incomodidad en corneas patológicas.

Está pues indicado en patología tales como el queratocono, leucomas corneales, trasplantados de córnea, postcirugía refractiva complicada, traumatismos corneales y sequedad ocular intensa como el síndrome de Sjögren.

Desempeñan una función paliativa ante dichas patologías, el dolor desaparece de manera automática y con ello, se consigue una mejora considerable de la calidad de vida del paciente"´ Está también indicado en pacientes que no toleran las lentes de contacto convencionales

¿Cuánto suele durar una lente escleral?

En condiciones normales dura entre un año y un año y dos años, dependiendo del cuidado con que la tratemos.

¿Si no tolero las lentillas blandas me las puedo poner?

Está especialmente indicado en este tipo de pacientes, ya que no apoyan sobre la cornea y son muy bien toleradas.

¿Tengo que adoptar algunas precauciones especiales?

No duermas nunca con las lentes puestas. Las lentes hay que limpiarlas a diario. Si el ojo se enrojece, disminuye la visión o comienza a doler, como con cualquier lente de contacto, no debemos de usarla, y consultar con el oftalmólogo.

Adaptación de Lentes esclerales

En nuestra clínica en Fuengirola,  podemos adaptarle este tipo de lentes de contacto. La optometrista Ana Pérez Vidaurreta es experta en este tema.

comprar lentes esclerales en fuengirola
lentes esclerales fuengirola-malaga
Ir arriba