Control de la miopía infantil en Málaga

Unidad de control de la miopía infantil

952 47 83 42

1ª Unidad de Control de la Miopía Infantil en Málaga

Atención multidisciplinar con profesionales al servicio del paciente y todos los recursos con evidencia científica para frenar la miopía en los niños.

La miopía es el trastorno del ojo humano más común en el mundo, afectando del 25 al 50% de los adultos mayores en los Estados Unidos y Europa. 

Su prevalencia está aumentado. así como su tasa de progresión, de tal forma que en los niños de Asia oriental donde el problema es mayor la progresión es de casi una dioptría por año.

Aparte de la obvia carga socioeconómica estimadoa en US $ 268 mil millones anuales en todo el mundo, la miopía es un problema de salud pública mundial. 

La miopía de alto grado es una de las principales causas de ceguera debido a sus comorbilidades asociadas, como son el desprendimiento de retina, la degeneración coroidea macular, la catarata prematura y el glaucoma .

Cada vez hay más miopes entre nuestros niños y con más dioptrías de miopía, pero podemos tratarlos para que esa miopía sea menor y tenga menos consecuencias.

Tratamiento Control de la Miopía

Hay dos vías para el control de la miopía: en primer lugar, retardar la aparición de la miopía y, en segundo lugar, reducir o prevenir la progresión.

Un mayor tiempo al aire libre puede reducir la aparición de la miopía.

La dosis de atropina al 0,01% ofrece un beneficio-riesgo adecuado , sin efectos secundarios visuales clínicamente significativos, con una reducción significativa del 50% en la progresión de la miopía.

Las lentes de contacto de ortoqueratología pueden ralentizar la progresión de la miopía, enlenteciendo el alargamiento del globo, aunque no están carentes de riesgo. Pudiendo producirse queratitis infecciosa.

Todo ello nos obliga a ofrecer a nuestros pacientes a través de un equipo multidisciplinar en nuestra Clínica Oftalmológica de Fuengirola todo el abanico de medidas terapéuticas que han demostrado eficacia, como son:

Atropina Diluida

Uso de atropina diluida.

Lentes de contacto Ortok

Uso de lentes de contacto ortok. Se usan durante el sueño.

Lentes de contacto blandas.

Se usan durante el día. Provocan un desenfoque periférico miópico que favorece que no aumente la mioía.

La Unidad

Ofrecemos también un paquete psicoeducativo para ayudar a los niños y a sus familias a
adquirir hábitos de vida saludables.
La introducción de nuevos hábitos tiene sin duda una gran influencia en el desarrollo de la epidemia de miopía y es un punto esencial donde debemos actuar.

La Unidad de Control de Miopía Infantil en Málaga cuenta con un equipo de profesionales compuesto por la oftalmóloga infantil Drª Muñoz, la optometrista Ana Pérez Vidaurreta y la psicóloga Mª Ángeles Torres pondrán a disposición de  nuestros pacientes todos estos recursos, combinándolos de la forma más eficaz.

Dra-Luz-Angela-Muñoz

Dra.Luz Angela Muñoz

Oftalmóloga Infantil
Ana Perez Viodaurreta - Optometrista

Ana Pérez Vidaurreta

Optometrista
Angeles Torres Fernandez

Ángeles Torres Fernández

Psicóloga
Ir arriba