DR. SALVADOR NEBRO COBOS

Tratamiento avanzado ojo seco en fuengirola malaga

Unidad ojo seco

RESOLVEMOS TUS DUDAS E INQUIETUDES

Unidad Avanzada de Ojo Seco

DRA. NIEVES DE LAS RIVAS

Contamos con la más alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con ojo seco, disponiendo en nuestra unidad de Keratograph 5M e IPL

Enfermedad de Ojo Seco ( EOS )

La enfermedad de ojo seco (EOS) es una patología multifactorial que afecta al 11% de la población
española, más frecuente en mujeres y significativamente asociada a la edad, siendo uno
de los diagnósticos más habituales de la consulta.

Su sintomatología es variable, desde sensación de cuerpo extraño a visión borrosa o dolor, pudiendo
interferir en la calidad de vida y la función visual del paciente, por lo que es importante diagnosticar el tipo de EOS y establecer el tratamiento más adecuado para cada caso.

Diágnostico del Ojo Seco

En clínica oftalmológica Dr. Nebro contamos con equipos avanzados para el diagnostico del ojo seco, como el topógrafo corneal oculus keratograph 5M para el diagnóstico y seguimiento de esta patología.

topografo corneal keratograph diagnostico ojo seco

Es importante realizar el test OSDI para valorar la intensidad del EOS

Tratamiento de la enfermedad de Ojo Seco

En nuestra centro de fuengirola, clínica oftalmológica Dr. Nebro contamos con IPL ( Luz Pulsada Intensa ) para el tratamiento de la EOS.

La Luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento innovador para la EOS. Se trata de un dispositivo de luz pulsada, ampliamente usado en dermatología, cuyo objetivo es suministrar pulsos intensos de luz a una longitud de onda específica.

La indicación principal para su uso es el ojo seco evaporativo por disfunción de glándulas de meibomio. Mediante su tratamiento conseguimos estimular estas, restableciendo su normal funcionamiento, reduciendo la inflamación y limitando así la evaporación de la lágrima.

Normalmente la pauta de tratamiento consiste en la aplicación de varios impulsos térmicos alrededor de cada ojo, distanciándose cada sesión al menos 15 días y obteniendo una mejoría progresiva de la sintomatología.

El tratamiento con IPL se aplica de forma personalizada para determinados tipos de EOS, según el estudio previo realizado en consulta

Sustitutos lagrimales

Sustitutos biológicos

Higiene palpebral

Suero autólogo

Luz Pulsada Intensa (IPL)

OFERTA VÁLIDA 31/12/2021

Resultados Garantizados IPL

Todos nuestros pacientes que se sometan a nuestro tratamiento avanzado con IPL en nuestro centro obtendrán una notable mejoría, en caso de que tus patrones de ojo seco medidos con Keratograph no mejoren le reintegráremos el importe  total de los servicios prestados.

Test de OSDI

El Test OSDI (Ocular Surface Disease Index) es un cuestionario para clasificar el grado de ojo seco según su sintomatología. Por favor, responda las siguientes preguntas marcando la casilla que mejor se ajuste a sus molestias.

¿Ha experimentado alguna de las siguientes alteraciones durante la última semana?

1. Sensibilidad a la luz

2. Sensación de arenilla en los ojos

3. Dolor de Ojos

4. Visión borrosa

5. Mala visión

¿Ha tenido problemas en los ojos que le han limitado o impedido realizar alguna de las siguientes acciones durante la última semana?

6. Leer

7. Conducir de noche

8. Trabajar con un ordenador o utilizar un cajero automático

9. Ver la televisión

¿Ha sentido incomodidad en los ojos en alguna de las siguientes situaciones durante la última semana?

10. Viento

11. Lugares con baja humedad (muy secos)

12. Zonas con aire acondicionado

Resultado

Para una correcta interpretación de los datos asegúrese de haber respondido TODAS las preguntas. Si no sabe o no quiere responder marque NS/NC.

Puntuación OSDI:

Grado de severidad según la escala OSDI:

Normal (0-12)
Medio (13-22)