Ingenieros diseñan un novedoso goniómetro ocular para el tratamiento quirúrgico del astigmatismo

Se trata de un dispositivo portátil, recargable y con wifi que suma precisión y rapidez en la intervención de esta anomalía que genera una visión distorsionada.

El goniómetro ‘GO’ es el nuevo prototipo de la Universidad de Málaga para el tratamiento del astigmatismo. Se trata de un dispositivo recargable, portátil y con tecnología wifi que, entre sus muchas ventajas, suma precisión, rapidez y ahorro de costes en el tratamiento quirúrgico de esta anomalía localizada en la curvatura de la córnea, que genera una visión distorsionada.

Este goniómetro ocular es una idea del oftalmólogo Salvador Nebro, desarrollada conjuntamente con el grupo de investigación ‘Ingeniería Gráfica y Diseño’, que es dirigido por los ingenieros de la UMA Manuel D. Marín y Óscar D. de Cózar, del Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos; el ingeniero técnico también de este departamento José Macías, y Juan Antonio Bascuñana y Joaquín Fernández, pertenecientes al Taller de Mecanizado del SCAI, gracias a la gestión de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

Ir arriba